Inmigrantes marchan a la Plaza Italia “El gobierno comete abusos y expulsiones en nuestra contra”.

AGENCIA UNO

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes convocó a una concentración  en Santiago este domingo en La Plaza Italia, rechazando lo que calificaron como “abusos y maltratos del Estado chileno en su contra”.

En concreto, las personas denuncian al Departamento de Extranjería de cometer faltas en el proceso de regularización de las visas acusando “excesiva demora, multas y expulsiones arbitrarias” detallaron al medio RADIO BIO BIO .

El secretario general de la coordinadora, el abogado Rodolfo Noriega, explicó que desde la organización planean presentar un “un gran recurso de protección” a favor de las miles y miles de personas cuyas documentaciones han sido devueltas por el Departamento de Extranjería por motivos que, agregó, no se justifican.

“Lo que estamos preparando en estos momentos, estamos pensando realizar, es un gran recurso de amparo o protección contra esta situación que ha generado el Gobierno de devolver solicitudes irresponsablemente”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “hay miles y miles de casos de personas que presentaron sus solicitudes a tiempo, que presentaron los documentos y que ellos se los devuelven supuestamente por alguna falta de documentación, cosa que en la mayoría de casos es inexistente”.

Además, desde la organización esperan que los inmigrantes puedan participar de manera activa en la política nacional.

“Las personas migrantes no somos ajenas al estallido social, solidarizándonos con chilenas, chilenos, y los pueblos originarios, y desando cambios estructurales, con mayor participación ciudadana”, declararon desde la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile.

Leave a Reply