Vuelco caso AK-47: Todos los imputados son pinochetistas, ABC1 y fanáticos de las armas

 

ARCHIVO

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a cinco personas por el delito de porte y tenencia de armas de fuego y municiones (Ley 17.798 de Control de Armas) en el llamado caso AK-47 que destapó RADIO BIO BIO.

Se trata de tres hombres y dos mujeres, todos residentes del barrio alto de Santiago y todos de derecha extrema.

La instancia determinó prisión preventiva para uno de ellos y los restantes cuatro quedaron con medidas cautelares.

Para salvaguardar los resultados de la investigación, la justicia de Chile determinó mantener los antecedentes del caso en secreto, incluido los nombres de los imputados en la causa según consignó RADIO BIO BIO.

El hombre de iniciales JJVM fue el único que quedó en prisión preventiva. En tanto, para EMGM se ordenó arresto domiciliario, mientras que a CSVM se aplicó firma y arraigo nacional. Asimismo, las dos mujeres acusadas, CLUS y VABP, recibieron arresto domiciliario nocturno.

La indagación se originó hace pocas semanas cuando la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI tomó conocimiento sobre la venta de un fusil AK-47 ruso, con un cargador de 36 balas, por un millón y medio de pesos.

PRISIÓN PREVENTIVA

El único de la lista de imputados que quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, JJVM (41 años), quien sería “Joaquín” en los audios publicados por RADIO BIO BIO , tiene residencia en Apoquindo, en Santiago. Es piloto y fanático de las motos, aviones y tiene una playlist, en su cuenta de Youtube, en que muestra videos de armas y describe episodios de la dictadura de Augusto Pinochet.

LEA TAMBIÉN…900 colegios de la región Metropolitana comienzan las clases el lunes 24 de febrero

El mismo JJVM, que aparece como vendedor en la transacción ilegal del fusil, es hijo de CSVP (80 años), el otro imputado en la causa, que quedó con firma y arraigo nacional.

De los restantes imputados, se pudo determinar que uno de los sujetos, EMGM, aparece vinculado al mundo de los helicópteros y su empresa le prestaría servicios a Conaf para el combate de incendios.

También sería miembro del Club Aéreo de Santiago, figura con un curso especial como subalferez en la Asociación de Pilotos en Retiro de LAN Chile y su edad aproximada es de 65 años.

Finalmente, la otra mujer en la lista, de iniciales CLUS, tiene residencia en Vitacura, es la cuarta de cinco hermanos y registra actividades como corredora de propiedades según recoge el medio RADIO BIO BIO.

Leave a Reply