Escuela instala pelotas de tenis en sillas y mesas para evitar el ruido al moverlas y no molestar a pequeño Geremías con autismo

AGENCIA EFE

A modo de inclusión, una escuela de México decidió instalar pelotas de tenis en sus sillas y mesas debido a que uno de sus alumnos le afectaba el ruido que se generaba al moverlas.

Se trata de Geremías, un niño con Trastorno del Espectro Autista, quien a pesar de tener un excelente rendimiento académico y buena conducta, el ruido le causaba irritación y estrés, por lo que la escuela decidió solucionar el problema.

Cabe destacar que esta iniciativa está instalada hace varios años en distintos colegios de diversos países y actualmente más escuelas han optado por sumar esta medida para que niños con sensibilidades especiales puedan sentirse cómodos a la hora de estudiar.

RUIDO EN AUTISMO

Ya es conocido que las personas con Trastorno del Espectro Autista suelen percibir el mundo de manera muchas veces más sensible que el resto… y eso se nota en situaciones habituales, del día a día. Como lo que le pasó a Geremías, un niño mexicano al que ruidos como el del movimiento de las sillas en su colegio le afecta de manera considerable.

A pesar de su buena conducta y rendimiento, ese sonido lo irritaba, motivo por el que su escuela decidió hacer algo al respecto, y fue una medida muy original: instalar pelotas de tenis a los pies de las mesas y sillas, anulando todo ruido que pudiese afectar a Geremías.

Lo mejor de todo es que los otros colegios se sumaron a la iniciativa, adoptándola para también cuidar a los alumnos que pudiesen tener sensibilidades especiales. ¡Ideas así son las que hay que copiar!

Leave a Reply