Daniel Jadue “Para los pueblos que sufren opresión existe el recurso supremo a la rebelión para defenderse”

AGENCIA UNO ARCHIVO

Durante este viernes Daniel Jadue alcalde de Recoleta dio una entrevista al medio LA TERCERA  y dijo que el pueblo chileno sigue con mucha esperanza de ver que a partir de marzo del 2020 se empiecen a materializar los cambios que hemos estado esperando por más de 30 años en los distintos gobiernos. Por lo tanto, no tiene miedo por marzo, quizá puedan estar asustados los que aspiran a mantener el modelo económico actual.

Se dice que se puede incrementar la violencia en las calles durante ese mes.

Esto es una estrategia de algunos sectores de derecha, que aspiran a aumentar la represión, que quieren seguir con la tesis de que esto es un problema de orden público, de tal manera de generar más indignación y justificar el aumento de la represión y toda esta batería de leyes que criminalizan la protesta social.

¿Cómo es defenderse de la violencia?

Mire, en el acápite 3 del preámbulo de la Declaración Universal de DD.HH. se afirma que el recurso supremo a la rebelión es un recurso que está establecido universalmente para aquellos pueblos que sufren opresión. Yo tampoco caigo en el juego de esta derecha que pretende construir un concepto de derechos humanos completamente original y funcional a su interés. Además, como chileno de origen palestino tengo absoluta convicción y claridad acerca del derecho a la autodefensa por todos los medios posibles que tienen los pueblos bajo presión.

Leave a Reply