Colocaron seis mil plantas en Plaza Italia

AGENCIA UNO

Este lunes, la rotonda donde está instalada la estatua del general Baquedano en Plaza Italia amaneció con una serie de plantas que corresponden a cubresuelos que fueron instalados en el lugar por la municipalidad de Providencia.

Esta acción se dio por petición de los vecinos ante la falta de áreas verdes con la que cuenta el sector desde el inicio del estallido social el 18 de octubre del año pasado. La iniciativa fue realizada por la empresa Cubresuelos Chile y los trabajos para colocar las cerca de seis mil plantas se realizaron por alrededor de seis horas durante la madrugada del lunes.

Según detalla en exclusiva  RADIO BIO BIO el municipio le encargó los trabajos a la empresa que les hace la mantención de áreas verdes y que esta última los subcontrató a ellos.

LEA TAMBIÉN…Stefan Kramer es apedreado por la primera línea antes de entrar a la Quinta Vergara

“No es restaurar porque no se puede. Hay que cambiar y creo que esto es una señal de eso. No podemos volver a lo mismo. Queremos cambios y cambios reales como dejar ‘el pasto’ y poner cubresuelos de bajo requerimiento hídrico y darle una vuelta a las áreas verdes”, indicaron a través de su cuenta de Instagram. Además, detallaron que con este cubresuelo se puede ahorrar cerca de un 80% de agua con respecto al pasto.

Pese a que admitieron que no es el mejor lugar, indicaron que les “motivó el alma saber que podíamos hacer algo nuevo, algo mejor y dejar la vieja costumbre del pasto en un lugar tan icónico en nuestro país hoy como es la Plaza de la Dignidad (…) Lo más probable es que no dure, que no entiendan que también esto es parte de un Chile que se transforma. Pero lo intentamos y estamos muy felices por eso”.

2020-02-24T12:50:06-03:00 Tags: , , |0 Comments