¡Bienvenido Marzo! Examen para detectar el coronavirus costará hasta 20 mil pesos

EFE

Según detalló Jaime Mañalich la codificación del examen permitirá, entonces, fijar un techo máximo al examen tanto para los pacientes de Fonasa como de isapres.

El Fondo Nacional de Salud detalló a Cooperativa que sus beneficiarios en los tramos A, B y mayores de 60 años podrán realizarse el examen gratuitamente en los prestadores públicos, mientras el tramo C tendrá una cobertura del 90 por ciento y el D de 80 por ciento.

Fonasa además precisó que los tramos B, C y D pueden también atenderse en el sector privado con una cobertura del 50 por ciento.

LEA TAMBIÉN….Activan protocolos de emergencia por caso sospechoso de coronavirus en San Felipe

 

El diputado Giorgio Jackson criticó que el examen no sea gratuito afirmando que “lo que debería ser de máximo interés público para prevenir posible expansión de pandemia global, se trabaja con barrera económica”.

Desde el Colegio Médico, su presidenta Izkia Siches explicó  que el Minsal codifica “para dos objetivos: el primero es que para los hospitales que hacen este examen se les pueda traspasar recursos” según recoge el medio COOPERATIVA.

“Y lo otro que ocurre es que las isapres, como nos tienen un poco acostumbrados, en general no dan cobertura a prestaciones que no estén codificadas por Fonasa. Entonces, esto obliga a las isapres a codificar el diagnóstico, del PCR, del Covid-19”, indicó, aunque reconoció que tiene “algunas dudas si el monto (del examen) es adecuado, porque hoy los kits los entrega directamente el Ministerio”.

Leave a Reply