Kramer y Mon Laferte lideran denuncias ante el CNTV por incentivar la violencia y el odio

AGENCIA UNO

Las tres primeras jornadas del Festival de Viña 2020 han tenido más de 100 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión, con los humoristas Stefan Kramer y Javiera Contador, junto a Mon Laferte como los números con mayores acusaciones.

Según datos entregados por el CNTV al medio  COOPERATIVA, la rutina del imitador, que actuó el domingo 23, tiene 65 denuncias por “violencia, apología a primera línea y terrorismo”.

El regreso de Mon Laferte a la Quinta Vergara, el lunes 24, sumó seis denuncias tramitadas debido a que “denigra a Carabineros, llama a alterar el orden público y apología a la violencia”.

LEA TAMBIÉN…Alberto Plaza acusa a Kramer de traidor : “Cuando quería venir a Estados Unidos lo ayude, es un miserable”

En tanto, la actriz y comediante Javiera Contador tuvo tres denuncias ante el CNTV, tramitadas por “incitar al odio, rutina vulgar y utilizar a sus niños como objeto de burla”.

El show de Francisca Valenzuela, que cerró la segunda jornada, tuvo dos denuncias por “incitar el odio”, mientras que Ernesto Belloni sumó una por ser “burdo y obsceno”.

CNTV hace la precisión de que el resto de las denuncias se refieren al Festival en general “por hacer propaganda política a través de los artistas”.

En tanto, los reclamos respecto al audio y sus cortes durante la primera noche no se pueden tramitar, debido a que el servicio sólo determina sobre lo emitido y no sobre omisiones.

LEA TAMBIÉN…Kramer y Mon Laferte lideran denuncias ante el CNTV por incentivar la violencia y el odio

Leave a Reply