Alcalde de La Florida niega patente a concierto de Maroon 5 y concierto es está noche

AGENCIA UNO

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, informó a la productora DG Medios que se negó la patente comercial al concierto de Maroon 5 pactado para esta noche en el Estadio Bicentenario según consignó RADIO BIO BIO, sin embargo, los organizadores han ratificado la realización del evento.

 

¿PORQUÉ SU SUSPENSIÓN?

“Luego de los graves incidentes registrados hace dos semanas en el Estadio Bicentenario de La Florida, en el concierto de La Polla Récords, como alcalde instruí a la Dirección Jurídica, recopilar todos los antecedentes jurídicos que hoy día rigen el funcionamiento de este recinto deportivo. Lamentablemente, hemos descubierto, que desde el año 2011 -antes de que yo asumiera como alcalde- la Contraloría General de La República, a través de un dictamen instruyó, que no se pueden celebrar conciertos musicales, ni actividades comerciales ajenas al quehacer deportivo en el estadio”, detalló Carter en una comunicación enviada a la productora.

LEA TAMBIÉN…Esto es un programa de TV no un concierto: Video muestra a Adam Levine retirándose indignado de Viña “Esto es una mierda”

En concreto, el dictamen de Contraloría, al que hace referencia el alcalde, se refiere a su vez a un oficio de la Seremi de Salud que alude a la situación acústica del estadio para prohibir la realización de eventos musicales.

“Las características constructivas y arquitectónicas del recinto harían que éste no sea apto para satisfacer las exigencias establecidas en esa preceptiva, añadiendo que, de mantenerse tales condiciones, no se deberían realizar conciertos masivos en el mismo”, indica el oficio de la Seremi de 2011.

PRODUCTORA DG MEDIOS

Sin embargo, la productora DG Medios confirmó a ADN Radio que el concierto sigue en pie, con ninguna particularidad que deba señalarse. De hecho, la determinación de Carter no implica la suspensión del evento.

Recordemos que la segunda presentación en el país será este viernes a las 21:00 horas.

Leave a Reply