Menor de 16 años queda en estado de gravedad ,luego de recibir un objeto contudente en Plaza Italia

Un menor de 16 años se encuentra grave con una fractura craneal tras, supuestamente, recibir el impacto de un objeto contundente durante manifestaciones de este viernes en los alrededores de Plaza Baquedano según detalló COOPERATIVA.

Por el momento se investigan las causas de la grave lesión del adolescente, que permaneció internado en la ex Posta Central hasta su traslado a la Clínica Indisa, por decisión de la familia.

LEA TAMBIÉN…Se descarta Coronavirus en Chile, paciente del Hospital Del Carmen tenía Adenovirus

COMUNICADO POSTA CENTRAL

Según  cita COOPERATIVA La doctora Cristina Rauchfuss, coordinadora de Urgencias de la ex Posta Central, detalló que el menor “ingresó, traído del GAM por SAMU, con un compromiso cualitativo de conciencia, en Glasgow 14, producto de un golpe en cráneo con un objeto contundente”.

“Ingresó al recuperador, se evaluó en forma integral, se realizaron exámenes de imágenes -scanner- y arrojó el diagnóstico de un TEC moderado con fractura de cráneo en región frontal y contusiones hemorrágicas” cerebrales, explicó.

ESTADO DEL MENOR

Consultada sobre el origen de las lesiones, la facultativa indicó que aunque se registró en el contexto de las manifestaciones “no sabemos el cuadro completo” y sólo se sabe que fue “un objeto contundente”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos denunciaron el “impacto de una bomba lacrimógena”, en tanto que se movilizaron directamente al recinto asistencial para verificar el estado del menor.

Leave a Reply