Llegan a Chile los nuevos refuerzos de carabineros para resguardar el orden público

INFORMADORCHILE

Desde Carabineros y el Ministerio del Interior ya se encuentran afinando la estrategia para enfrentar el mes de marzo que llegó, en que se espera que resurjan las protestas masivas y distintos tipos de manifestaciones con el retorno a clases tanto de escolares como universitarios.

En ese contexto, una publicación de La Tercera señala que un diagnóstico al interior de la policía arrojó que su actual flota de vehículos blindados no está en condiciones de enfrentar el escenario que se prevé.

LEA TAMBIÉN…¡MARZO! Ola de calor extremo afectará desde Valparaíso hasta la región del Biobío con T° máxima de 37°c

Actualmente la institución uniformada cuenta con 30 vehículos blindados en la Región Metropolitana, 12 lanzaguas y 18 lanzagases, sin embargo sólo 16 están operativos y en buenas condiciones, mientras que el resto fue dañado en manifestaciones.

En detalle, sólo 7 carros lanzaguas y 9 lanzagases se encuentran aptos, por lo que desde la institución aseguran que no es suficiente y el objetivo es renovar la flota urgente.

NUEVAS ADQUISICIONES

De este modo, desde la institución se están estudiando variables que permitan a Carabineros contar con un total de 50 automóviles, 25 lanzaguas y 25 lanzagases, lo que significa que para alcanzar este número es necesario adquirir 34 nuevos.

Leave a Reply