Enorme explosión en bodegas San Francisco deja víctimas fatales

 

El hecho dejo una gran  columna de humo de grandes proporciones visible desde varias partes de la capital durante está tarde.

El Incendio afecto a una bodega con explosivos de la minería que almacenaban  nitrato, sodio y fierro. Por esto se pidió la evacuación de 1.000 metros en  el perímetro según  reporta Bomberos en el lugar por las frecuencias radiales debido a lo peligroso de la situación.

 

TRAGEDIA DE MARZO

Fuente de INFORMADORCHILE reportan tres personas lesionada producto de la gran explosión , cuatro muertos que fueron confirmados por las autoridades y tres voluntarios de bomberos lesionados.

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, confirmó que en el interior de las bodegas se encontró Nitrato de Sodio, Alumnio y Óxido de Fierro, que “son preparaciones para hacer tronar o romper rocas en la minería”.

En ese sentido, aseguró que el lugar “no está autorizado para procesar material peligroso, solo para almacenarlos”.

Personal del CBS trabaja en el lugar y se dispuso un perímetro de seguridad de 1 kilómetro ante la gravedad del hecho. Al lugar también han llegado ambulancias para atender a personas heridas.

Junto con ellos, personal del Laboratorio de Criminalística y del GOPE de Carabineros trabajan para establecer el origen del siniestro.

Personal de Bomberos Quinta Normal y Santiago trabajaron en la  Tercera alarma de  incendio la que ya se encuentra controlada y superada.

Leave a Reply