portada-informadorchile

Enorme explosión en bodegas San Francisco deja víctimas fatales

Noticias Chile - El informador Chile

 

El hecho dejo una gran  columna de humo de grandes proporciones visible desde varias partes de la capital durante está tarde.

El afecto a una bodega con explosivos de la minería que almacenaban  nitrato, sodio y fierro. Por esto se pidió la evacuación de 1.000 metros en  el perímetro según  reporta en el lugar por las frecuencias radiales debido a lo peligroso de la situación.

 

TRAGEDIA DE MARZO

Fuente de INFORMADORCHILE reportan tres personas lesionada producto de la gran explosión , cuatro muertos que fueron confirmados por las autoridades y tres voluntarios de bomberos lesionados.

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, confirmó que en el interior de las bodegas se encontró Nitrato de Sodio, Alumnio y Óxido de Fierro, que “son preparaciones para hacer tronar o romper rocas en la minería”.

En ese sentido, aseguró que el lugar “no está autorizado para procesar material peligroso, solo para almacenarlos”.

Personal del CBS trabaja en el lugar y se dispuso un perímetro de seguridad de 1 kilómetro ante la gravedad del hecho. Al lugar también han llegado ambulancias para atender a personas heridas.

Junto con ellos, personal del Laboratorio de Criminalística y del GOPE de Carabineros trabajan para establecer el origen del siniestro.

Personal de Bomberos Quinta Normal y Santiago trabajaron en la  Tercera alarma de  incendio la que ya se encuentra controlada y superada.

Leave a Reply