Violenta noche deja suspensión total del transantiago

AGENCIA UNO

Transantiago decidió la noche de este lunes suspender temporalmente su servicio de buses en la región Metropolitana.

Pasadas las 22:00 horas, se informó a través de Twitter sobre la medida preventiva, que tiene origen en los diversos incidentes que se registran en la capital según detalló RADIO BIO BIO.

 

METRO DE SANTIAGO

En paralelo, Metro ha ido cerrando varias estaciones de la red para prevenir hechos como los ocurridos al comienzo del estallido social, cuando varias instalaciones del servicio fueron destruidas.

 

La primera en cerrar fue la Estación Puente Alto de la Línea 4 (20:04 horas), seguida por Estación Universidad Católica de la Línea 1 (20:13 horas).

A esas dos le siguieron Estación Las Mercedes (20:37 horas) y Estación Las Rejas (20:40 horas). Luego vino el cierre preventivo de Estación Santa Lucía (20:41 horas).

A las 21:00 horas Metro dio cuenta del cierre preventivo de la Estación Plaza Egaña (líneas 4 y 3), mientras que a las 21:14 horas se informó del cierre de Estación Parque Bustamante (Línea 5).

Estación Santa Isabel (Línea 5) fue cerrada según un reporte entregado a las 21:20 horas por la empresa de transporte estatal, seguida a las 21:31 horas por la Estación Gruta de Lourdes también en Línea 5.

Las últimas en cerrar preventivamente fueron Estación Conchalí de la Línea 3 (22:22 horas) y Estación Baquedano en Línea 5 a las 22:26 horas.

Todos los recintos dejaron de funcionar debido a disturbios en el exterior.

Mientras, Transantiago evaluará retomar sus servicios a partir de las 01:00 horas de este martes y informó que quienes vayan a bordo de un bus pueden estar tranquilos, pues se continuará el recorrido por la zona más segura.

Leave a Reply