Diputado pide que Cámara Alta declare a Piñera inhabilitado mental para gobernar el país

AGENCIA UNO

El diputado Esteban Velásquez elevó una solicitud al Senado para que se informe lo antes posible los mecanismos que den curso a la inhabilitación del presidente Sebastián Piñera por impedimento mental según consignó EL DESCONCIERTO

El integrante de la bancada regionalista basa su argumentación en el artículo 53, número 7 de la actual Constitución, el cual establece que una de las facultades de la Cámara Alta es “declarar la inhabilidad del presidente de la República o del presidente electo cuando un impedimento físico o mental lo inhabilite para el ejercicio de sus funciones”.

LEA TAMBIÉN…Nueva estrategia de Carabineros permitió detener a gran parte de la primera línea en Plaza Italia

Según el diputado Velásquez, las declaraciones provocativas que ha tenido el mandatario y su nula reacción para solucionar las demandas de los ciudadanos en este estallido social, confirman su incapacidad mental para dirigir al país.

“Las expresiones del presidente Piñera escapan a todo razonamiento lógico, elemental. No solo comete errores sino que da la impresión que no está en su sano juicio cuando de un tiempo a la fecha declara la guerra prácticamente a la ciudadanía y sus argumentos que se sustentan en informes sin ningún asidero”, aseveró el parlamentario por la Región de Antofagasta.

A juicio de Velásquez “el presidente permanentemente incita a ambientes de violencia y climas beligerantes por estar violentando cada acción social y justificándola solo con cuestiones de orden policial, punitivo”.

Esta petición hizo eco en el Oficialismo, sector que ya siente preocupación en torno a los dichos que emite el presidente Piñera. Esto quedó graficado en un reportaje de La Tercera, publicado este martes, donde grafican que la Derecha ya no ve con buenos ojos las apariciones en la prensa del mandatario.

LEA TAMBIÉN…Carabineros prepara el estreno del vehículo de guerra Israelí SANDCAT

Estas molestias se acrecentaron tras el grave error comunicacional de Piñera, donde en la promulgación de la Ley Gabriela, que tipifica el femicidio en el pololeo, lanzó una polémica frase que cayó muy mal en el sector feminista.

“A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”, precisó el mandatario este lunes.

Leave a Reply