En completa libertad quedó la primera línea detenida por carabineros en Plaza Italia

AGENCIA UNO

En libertad quedaron los 16 menores de edad que fueron detenidos durante la tarde del martes en las inmediaciones de Plaza Italia por el delito de desórdenes públicos según  consignó  LA TERCERA

De acuerdo a los antecedentes policiales, los detenidos habrían estado bloqueando la circulación de vehículos y personas en el sector. Ante esto, el Gobierno se querelló por delito de desórdenes públicos en contra de más de 40 personas.

Según aseguró el intendente de la región Metropolitana,a Felipe Guevara, los detenidos formaban parte de la denominada “Primera Línea”, situación que fue desmentida por parte de sus familiares. “Solo fueron a mirar el agua del guanaco” citó el medio RADIO BIO BIO

LEA TAMBIÉN…Activan protocolo de emergencia por coronavirus en Los Ángeles, mujer viene de Italia

Tras la formalización, el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago determinó dejarlos en libertad y sin medidas cautelares. Sin embargo, quedaron apercibidos al artículo 26°, por lo que tendrán que estar en contacto con el procedimiento.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, anunció que apelarán a la decisión del tribunal, buscando aumentar las medidas cautelares impuestas.

Uno de los menores señaló que “estaba en la marcha, pero solo estaba viendo pacíficamente. Como el guanaco corrió y tira agua, todos tienen que correr (…) como me vieron correr, me agarraron no más”.

Durante la tarde se realizó la formalización de los 28 mayores de edad que fueron detenidos por el mismo delito y sólo uno quedó en prisión preventiva.

Leave a Reply