portada-informadorchile

Menor de 12 años fue detenido luego de robar transantiago en Puente Alto

AGENCIA UNO

La Policía de Investigaciones (PDI) sorprendió a un menor de 12 años que conducía, de manera errática, un bus del en la comuna de Puente Alto según consignó RADIO BIO BIO.

ANTECEDENTES DE LA DETENCIÓN

Cerca de las 16:30 horas de este jueves, personal de la PDI -en las intersecciones de Avenida Concha y Toro y Avenida San Carlos- identificó a un grupo de al menos 20 personas que intimidó al conductor de la máquina del transporte público, obligándolo a bajar, al igual que a los dos pasajeros que se encontraban en el interior.

LEA TAMBIÉN…Francisco Saavedra reveló que se casó y está enamorado

En ese momento, este bus comenzó su marcha por Avenida Concha y Toro hacia el sur, es decir, hacia Plaza de Puente Alto, bajo una conducción zigzagueante.

Por lo anterior, el carro de la policía encendió las balizas y comenzó su persecución. Gran parte de los desconocidos saltó de este Transantiago en movimiento, quedando solo el conductor en el interior, que dejó de acelerar para escapar.

El vehículo policial colisionó con el bus ya que tuvo que anteponerse a este para evitar que golpeara a otro automóvil.

Finalmente, se retuvo a la persona que iba conduciendo el Transantiago: era un de 12 años.

FAMILIA DEL MENOR

El prefecto de la PDI, Mauricio Soto, declaró al diario La Cuarta que “personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) se percata de esta situación en las inmediaciones de la estación de Metro Protectora de la Infancia, por lo que encienden la baliza del vehículo institucional. Fue en ese momento que las personas que iban a bordo comienzan a descender”.

El menor de edad, de 12 años, fue entregado al Juzgado de Familia, estamento que decidió devolvérselo a un adulto responsable de su familia, en este caso su abuela paterna, ya que su padre se encuentra en la cárcel y su madre, prófuga de la Justicia.

Leave a Reply