portada-informadorchile

Prisión preventiva para carabinero que disparo bomba lacrimógena en la cabeza a manifestante

AGENCIA UNO

En prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación quedó un carabinero que fue captado en imágenes cuando disparaba una lacrimógena directo a la cabeza de un hombre en Rancagua. En la audiencia se acreditó eventual del delito de Homicidio Frustrado.

La víctima resultó gravemente herida y debió ser trasladada al hospital regional. Producto de esto, quedó con licencia médica y en un constante tratamiento psiquiátrico por una depresión severa según consignó RADIO BIO BIO 

 

ANTECEDENTES DE LA AGRESIÓN

Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2019 en el contexto de manifestaciones sociales, cerca de las 23:00 horas en la intersección de avenida Alameda Bernardo O’Higgins con calle Freire.

En el lugar, un piquete de disolvía a un grupo de civiles, quienes a su vez lanzaban piedras a la patrulla de funcionarios policiales.

LEA TAMBIÉN…CONAF inicia investigación por tala de 40 araucarias en Parque Nacional Nahuelbuta

Según se dio a conocer en la audiencia, fue entonces que el sargento primero a cargo de los funcionarios disparó la carabina contenedora de bombas lacrimógenas contra un hombre de 32 años, impactando a 8 metros de distancia directo en su cabeza.

El mismo funcionario se habría acercado entonces al sujeto que quedó tendido en el suelo para ponerle de pie y entregarlo a un civil que se encontraba en el lugar.

Tras la audiencia, el uniformado -que quedó suspendido de la institución- deberá cumplir la medida cautelar en la Tercera Comisaría de Rancagua según  citó el medio LA TERCERA

Leave a Reply