Video: Estudiantes rompen vidrios de la línea tres del metro de Santiago

Jonathan Oyarzun/Aton Chile

Bloqueo de calles y de accesos a las estaciones de Metro en Santiago han marcado la jornada en Santiago producto de las manifestaciones de estudiantes secundarios durante este 6 de marzo.

MAÑANA

Durante está mañana, los estudiantes bloquearon la calzada norte de Providencia con Manuel Montt y también en la intersección de Alameda con Miraflores. Mientras, columnas de estudiantes llegaron hasta la Plaza Italia  donde finalmente Carabineros comenzó a dispersarlos. Las principales estaciones de la red de Metro que también se han visto afectadas han sido –hasta las 13:30 horas de hoy fueron – Manuel Mont, Santa Lucía y Universidad Católica (L1) y Plaza de Armas (L5 y L3).

LEA TAMBIÉN…Guanaco se quema por completo en las cercanías de plaza Italia

TARDE

Las manifestaciones secundarias también continuaron durante la  tarde de hoy bloqueando las estaciones del Metro de Santiago. A las 17 horas, el recuento de las estaciones de la red de transporte que han sido afectadas en algún momento de la jornada llega a un total de 24, correspondientes a la totalidad de las 6 líneas del ferrocarril subterráneo. Una de las estaciones que resultó durante más tiempo cerrada fue Santa Ana (más de 4 horas).

NOCHE

Durante la noche volvieron a cerrarse las estaciones del metro producto de los graves disturvios de la Plaza Italia afectando a la Línea 5 (Bustamante ,  Santa Isabel e Irarrázaval)

DESTRUCCIÓN DE VIDRIO POR ESTUDIANTES

Este viernes, el Metro compartió un video donde se ve a un encapuchado rompiendo con una piedra un vidrio de gran tamaño en la Línea 3. “Por este tipo de acciones tomamos medidas como las de cerrar estaciones. Hoy pasajeros de dos trenes no pudieron descender en Villa Frei y tuvieron que bajar en otra estación para resguardar su seguridad”, informó la empresa.

Leave a Reply