portada-informadorchile

Decreto del minsal obligaría a usar mascarillas dentro del metro, colegios y en el trabajo

AGENCIA UNO

El Ministerio de Salud podrá decretar el uso obligatorio de en el transporte público, salas de clases o lugares de trabajo, de ser necesario para contener la propagación del en el país. Así consta en la actualización de la alerta sanitaria que decretó la autoridad en enero y que desde hoy amplía las facultades originales según detalló el  diario LA TERCERA.

MEDIDAS DEL DECRETO

Las nuevas medidas se sustentan en que, dado los cinco casos ya confirmados del virus, todos importados desde Asia y Europa, “es probable que dentro de los próximos días se generen en Chile los primeros casos de importación local de . Así, dicha situación puede producir numerosos casos de contagios en el país”.

LEA TAMBIÉN…Carabineros balea a manifestante en Concepción en legítima defensa

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explica que “en la medida que la epidemia de coronavirus ha mostrado una expansión muy superior a la prevista, se hace necesario incrementar las facultades que la Alerta Sanitaria entrega al Ministerio de Salud, con el objeto de contar con más herramientas para contener la propagación del virus en el territorio nacional”.

Leave a Reply