¡Marzo! Nueva ola de calor afectará a la zona centro sur de Chile

AGENCIA UNO

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas en los valles de la zona central, las que comenzaron a partir de este domingo y se extenderían hasta el martes 10 de marzo. Según el detalle del organismo, este domingo las máximas sobre 30°celsius se percibieron en la precordillera de la región de Coquimbo, valles y preocordillera desde la región de Valparaíso hasta el Maule.

ALTAS  TEMPERATURAS

En tanto, para el lunes 9 de marzo y martes 10, el evento de altas temperaturas afectará a valles y precordillera desde la región de Coquimbo al Biobío.

Durante este domingo, la estación Quinta Normal marcó una máxima de 32,3°C a las 15.42 horas, en Pudahuel marcó 33 grados celsius a la misma hora, en Tobalaba, 31°C a las 16.50 horas y la Florida 32,8° a las 16.41 horas según consignó EMOL

En Coquimbo la temperatura va a oscilar entre 30°C y 32°C en la precordillera, mientras el valle será un poco más bajo, cercano a los 29°C.

En Valparaíso, el valle estará con temperaturas entre los 27 y 29 grados celsius, y 31 y 33 grados celsius en la precordillera. En el caso de la región Metropolitana, tanto lunes y martes los termómetros marcarán entre 31 y 33 grados en valle y precordillera.

LEA TAMBIÉN…Coordinadora 8M “En chile marcharon 3.5 millones de personas”

En la zona de O’Higgins, las temperaturas oscilarán entre 30 y 32 grados celsius, tanto en valles como precordillera, para ambas jornadas. En el Maule, la situación será idéntica según el organismo.

Misma situación se repite en el Ñuble y el Biobío, con 30° y 32° celsius, tanto en valle como precordillera.

Leave a Reply