portada-informadorchile

Femicidio: Mujer es asesinada y quemada en Punta Arenas en el día de la mujer

FOTO RADIO BIO BIO

Un horrible crimen quedó al descubierto la madrugada de este domingo 8 de marzo en , región de Magallanes, luego de que un incendio motivara la presencia de Bomberos en la población Raúl Silva Henríquez.

De acuerdo a los  antecedentes del medio  El Pingüino, vecinos del lugar llamaron al nivel 132 para informar de un incendio que consumía una vivienda de calle Manantiales.

Al lugar acudieron 3 unidades del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas (3º, 4º y 5º compañía) logrando contener la propagación de las llamas en un tiempo acotado, encontrándose allí con el cuerpo sin vida de una mujer de 54 años.


ANTECEDENTES DEL

En primera instancia se pensó que la víctima podría haber muerto por culpa del incendio, no obstante al examinar el cuerpo se encontraron heridas cortopunzantes según recogió el medio COOPERATIVA.

“Esta es una investigación criminal que está en pleno desarrollo. En este momento se están entrevistando y empadronando tanto en el sector como en dependencias de este complejo policial, a residentes del sector para establecer mayores antecedentes sobre los hechos ocurridos y determinar la dinámica de los mismos”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios.

Por otro lado, hizo un llamado a colaborar con la investigación a todos quienes tengan conocimiento verdadero de lo que pudo haber ocurrido la madrugada del domingo: “Es escasa la cantidad de cámaras de seguridad que existen en el sector, lo que nos impide tener imágenes gráficas de los hechos, por tanto invito a los residentes o a quien tenga algún conocimiento del hecho, a colaborar con la justicia”.

En paralelo a la investigación policial, también se desarrollan las pericias de Bomberos para determinar el origen del fuego para esclarecer también si se trató de un siniestro intencional y qué conexión podría tener con el crimen de la mujer.

Leave a Reply