Asalto termina con carabinero herido a bala en Chicureo

INFORMADORCHILE

Una balacera dejó heridos de bala a un funcionario de Carabineros y un delincuente tras una persecución que se produjo después de un robo frustrado en Chicureo, en la parte sur de la comuna de Colina, en el sector norte de la ciudad de Santiago.

El tiroteo se registró en la Ruta Los Libertadores, específicamente en la avenida General San Martín, en el sector Lo Pinto, donde carabineros se enfrascaron en un intercambio de disparos con un trío de ladrones que, minutos antes, había ingresado a una tienda OK Market, ubicado en la esquina de Chicureo con Los Ingleses, e intentaron robar un cajero automático con el método de la saturación por gas.

Sin embargo, los delincuentes huyeron, sin haber hecho explotar el cajero, cuando fueron sorprendidos por patrulleros de la subcomisaría de Chicureo, que iniciaron una persecución policial.

En medio de la huída por la Ruta Los Libertadores, los ladrones arrojaron miguelitos desde un auto en movimiento y dispararon contra el personal policial en varias oportunidades, según los antecedentes entregados por Carabineros.

LEA TAMBIÉN…Fuerte sismo se registra en el norte de Chile

La fuga terminó cuando los delincuentes perdieron el control del auto avenida General San Martín, cerca de Lo Pinto, y colisionaron con otro vehículo particular. Tras ello, los sujetos huyeron a pie y protagonizaron un intercambio de disparos con la policía.

Un carabinero recibió un disparo en el maxilar y, según lo informado por la institución policial, tiene un oído comprometido. El funcionario fue trasladado al Hospital de Carabineros, en Ñuñoa, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Leave a Reply