portada-informadorchile

Entrevista Mega: Mientras el presidente comía Pizza, la autoridad sabía que iban a quemar el metro de Santiago

ARCHIVO 2019

Una importante revelación hizo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien aseguró en entrevista con Meganoticias que el Gobierno estaba al tanto del ataque que iban a sufrir las estaciones del el pasado 18 de octubre y que fue el inicio del estallido social que está por cumplir cinco meses.

La noche de ese viernes, Santiago y algunas ciudades del país vivieron violentas jornadas, con incendios, saqueos y la destrucción del ferrocarril subterráneo, lo que provocó que el mandatario decretara Estado de Emergencia y enviara a las Fuerzas Armadas a las calles.

LEA TAMBIÉN..Inminente fase tres: Mañalich sobre coronavirus: “Estamos en una etapa en que el número de casos debería duplicarse cada cuatro días”

“El 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, que fueron 136 en total, hablamos con el general (Mario) Rozas y dijimos que se necesitarían mínimo 10 carabineros en cada una para protegerlas. O sea, 1.360 efectivos policiales, y no los teníamos”, aseveró Piñera, siendo la primera vez que el Ejecutivo confirma que tenían conocimiento de lo que iba a suceder.

Cabe recordar que, hasta el momento, no se conocen grabaciones del momento del ataque en sí y los verdaderos culpables tampoco y los detenidos por eso han ocurrido cuando ya las estaciones estaban envueltas en llamas.

LA PIZZA DE PIÑERA 18 DE OCTUBRE

El nivel de caos, registrado en la noche de el pasado 18 de octubre, y las manifestaciones espontáneas de descontento social, graficadas en cacerolazos masivos que se extendieron a otras regiones del país durante la jornada del año pasado, tienen -según fuentes transversales- una clara trazabilidad: los errores políticos cometidos por el Presidente y sus ministros para contener la peor crisis política experimentada en democracia. Estos errores que partieron desde el momento mismo del alza de los pasajes del Metro, y que encontraron en la salida del Presidente a comer pizza el símbolo más claro de la desconexión del Gobierno mientras Santiago ardía en llamas, han golpeado más abajo de la línea de flotación del Gobierno, cuyas consecuencias aún se ven en las calles de Santiago.

Leave a Reply