Ministra Isabel Plá llega a La Moneda para presentar su renuncia al Ministerio

INFORMADORCHILE

Luego de fuertes cuestionamientos en medio del estallido social por su nula acción ante el abuso policial a mujeres, Isabel Plá presentó su renuncia.

Un nuevo y duro golpe recibió el Gobierno de Sebastián Piñera luego que la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, presentara su renuncia esta tarde en el Palacio de La Moneda.

LEA TAMBIÉN…Vuelco “Primera Línea”: 28 personas quedaron en prisión preventiva, son un peligro para la sociedad

Cabe recordar que hace algunas semanas, Plá enfrentó una interpelación en la Cámara de Diputados debido a su inacción ante la represión y los abusos sexuales que sufrieron muchas mujeres en medio de protestas por el estallido social.

Según publicó INFORMADORCHILE, la ahora ex ministra de la Mujer llegó hasta el Palacio de La Moneda para presentar su renuncia indeclinable, por lo que Sebastián Piñera no tuvo más que aceptarla.

Esta es la segunda renuncia en pleno estallido social luego de fuertes cuestionamientos, pues a Isabel Plá, se suma Marcela Cubillos, ex ministra de Educación.

Desde La Moneda trascendió que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género será asumido por Carolina Cuevas, actual subsecretaria de la cartera.

Leave a Reply