Gobierno confirma fase tres en Chile

 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a las medidas comunicadas por el Presidente Piñera durante la jornada de ayer sobre el coronavirus Covid-19, confirmando que en nuestro país ya inició la Fase 3 para la prevención de esta pandemia.

Específicamente, el jefe de la cartera señaló que se han tomado todas las medidas de prevención necesarias y aseguró que los exámenes para detectar la pandemia serán gratuitos para los afiliados a Fonasa. “Se han generado todas las medidas de protección, de compra de laboratorios, de exámenes, de aumento en la capacidad hospitalaria que nos permiten enfrentar esta situación con tranquilidad como país” manifestó.

LEA TAMBIÉN…España entra en fase de “estado de alarma”: registra 1.500 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

“Todos los exámenes para detectar esta enfermedad, esta PCR que detecta una parte del material genético, serán gratuitos para todos los beneficiarios del sector público Fonasa, cualquiera sea su segmento, siempre que estos exámenes se hayan hecho en el marco de un centro de salud pública o un laboratorio en convenio”, aseguró Mañalich.

También explicó el protocolo en los recintos estudiantiles, aseverando que la cuarentena “puede ocurrir en el domicilio de los alumnos y profesores, o en algunos casos podría ser necesario para todos o alguna parte de los alumnos, ya sea en horario parcial u horario completo, tengan cuarentena en los mismos recintos educacionales si es que ese periodo de vigilancia y protección no se puede cumplir en el domicilio según sea la situación”.

Además, indicó que las actividades en el aeropuerto, mall o supermercado “no van a ser restringidas mientras tengan el carácter de habituales“.

Leave a Reply