portada-informadorchile

Como los chinos: Gobierno presentó terrenos para hospital dedicado al coronavirus, estará listo en julio

AGENCIA UNO

Durante este domingo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, presentaron lo que será el terreno donde se instalará un hospital medular en Cerrillos, en la Región Metropolitana según consignó EL DESCONCIERTO

LEA TAMBIÉN…Argentina cierra todas sus fronteras

El recinto tendrá 500 camas para tratar la que afecta a . Según el calendario de gobierno, estos hospitales deberían estar listos entre junio y julio.

El centro médico se erigirá puntualmente en la Ciudad Parque Bicentenario, comuna de Cerrillos. Monckeber señaló que la medida responde a un pedido de “apoyo interministerial para poder enfrentar esta enfermedad y evidentemente la respuesta ha sido inmediata. Por lo que hemos dispuesto levantar en este terreno un , que el Ministerio de Salud ha venido trabajando hace bastante tiempo. La idea es ofrecer un buen terreno, bien localizado, esta Ciudad parque Bicentenario tiene buenos accesos”.


LEA TAMBIÉN…Se toman Aeropuerto de Mataveri en Isla de Pascua, piden más seguridad ante coronavirus

Por su parte, el subsecretario Zúñiga señaló: “como Ministerio de Salud hemos trabajado desde el 15 de enero en esta planificación, hemos comprado los elementos de protección personal, de reconversión y complejización de camas y teníamos ya 1.732 camas disponibles en cuanto al adelantamiento de hospitales que se iban a inaugurar este año y que serán dispuestos para atender esta emergencia sanitaria”.

Leave a Reply