Presidente Piñera suspende las clases en todo Chile

AGENCIA UNO

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que las clases en los colegios municipales y subvencionados y jardines infantiles del país estarán suspendidas por al menos los próximos 14 días.

“Hemos tomado la decisión de suspender las clases por dos semanas en los jardines infantiles, colegios municipales y colegios subvencionados”, anunció el Mandatario en un punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda.

Esta medida se adoptó luego de una reunión con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), organismo que había tomado esta decisión en sus respectivas comunas durante la mañana del domingo según consignó RADIO BIO BIO 

MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO DE CHILE. 

– Suspender por 2 semanas clases en colegios municipales, privados subvencionados y jardines infantiles. Habrá mecanismos para entregar alimentación a estudiantes con beneficio Junaeb.

– Cuarentena a todos los hogares del Sename. Solo entrarán las personas estrictamente necesarias.

LEA TAMBIÉN…Municipios comienzan a suspender clases ante la nula respuesta del ministro de salud

– 30 días prohibición de visitas a establecimientos de larga estadía de adultos mayores.

– Se suspenden las reuniones en clubes de adultos mayores.

– Envío de proyecto de ley para sustituir penas de cárcel a mayores de 75 años, por arresto domiciliario. No aplicará para condenados por delitos de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos y delitos graves.

– Protocolo para aislar a algún diagnosticado por coronavirus en una cárcel.

DECLARAR ESTADO DE EMERGENCIA SI ES NECESARIO POR LAS FF.AA

Leave a Reply