Inminente postergación del plebiscito en Chile por coronavirus

AGENCIA UNO

Representantes de partidos de oposición y del oficialismo llegarán hasta la sede del Colegio Médico respondiendo a una invitación de la presidenta gremial Izkia Siches para discutir el desafío sanitario que representa el Covid-19 según consignó LA TERCERA

Los políticos  que confirmaron su asistencia son los timoneles Mario Desbordes (RN), Hernán Larraín Matte (Evópoli), Álvaro Elizalde (PS), Fuad Chahin (DC), Heraldo Muñoz (PPD), Carlos Maldonado (PR), Gael Yeomans (CS) y Catalina Pérez (RD).

LEA TAMBIÉN…Informe de la ANI revela que el gobierno de Chile fue alertado de los disturbios del Estallido Social, este nunca fue tomado en cuenta

Uno de los temas que se abordarán en la cita son las medidas preventivas de cara al plebiscito del 26 de abril. Y, pese a que hasta el sábado el gobierno insistió en la voluntad de llevar adelante el proceso que definirá la elaboración de una nueva Constitución, este domingo en distintos sectores políticos se abrieron a la posibilidad de aplazar la fecha.

“El plebiscito debe realizarse sí o sí. Pero la salud de las personas es lo más importante. Por tanto, debemos trabajar para que se realice el 26 de abril, pero sin descartar alternativas si así lo exigen las condiciones sanitarias”, dijo Álvaro Elizalde.

2020-03-16T07:34:23-03:00 Tags: , |0 Comments