Presidente Piñera cierra fronteras, chile ingresa a la etapa IV

AGENCIA UNO

El presidente de chile, Presidente Piñera, anunció el cierre de las fronteras desde el 18 de marzo , con el fin de evitar el avance del coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de que durante los próximos 15 días vamos a cerrar las fronteras y nadie podrá ingresar, salvo obviamente los chilenos nativos o extranjeros residentes en Chile”, explicó el mandatario en una conferencia de prensa en La Moneda tras mantener una reunión con  especialistas sanitarios.

LEA TAMBIÉN…Reportan brote de gripe aviar que puede contagiar a humanos en Filipinas

En conferencia en La Moneda, confirmó 155 personas contagiadas en el país, con lo que se dio inicia a la etapa 4 de la pandemia.

MINISTRO DE SALUD 

MINEDUC Y SUSPENSIÓN DE CLASES: “NO SON VACACIONES”

Durante la jornada, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, hizo un llamado a padres y alumnos respetar las medidas sanitarias por la suspensión de clases, asegurando que esta “no son vacaciones”.

Figueroa detalló que de aquí al miércoles la Junaeb va tener raciones de contingencia en los establecimientos para que las familias que procedan a retirarlas, aunque agregó que “la idea es que no se reúnan en los comedores de las escuelas”.

Asimismo, enfatizó que “los apoderados son fundamentales en el proceso” para que los jóvenes se mantengan en sus hogares y eviten posibles focos de contagio.

GRUPOS DE RIESGO INFLUENZA

La campaña de vacunación contra la influenza se adelantó para este lunes. La medida fue adoptada por parte del Ministerio de Salud, luego de la pandemia del Coronavirus Covid-19 y está enfocada principalmente en los grupos de riesgo.

Leave a Reply