Manalich adelantó que se espera un peak de 40 mil infectados con coronavirus y ahora hay dos graves con neumonía bilateral

AGENCIA UNO

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó que se espera que el peak de la crisis de coronavirus en Chile sea a fines de abril o inicios de mayo, con 40 mil infectados simultáneamente.

En entrevista con Tele13, el secretario de Estado adelantó que el sistema de salud está preparado para recibir tal demanda, puesto que sólo entre un siete y ocho por ciento de los afetados necesitará camas críticas y/o cuidados intensivos o intermedios.

LEA TAMBIÉN…Chilenos inconscientes venden Lysoform a $39 mil y toallitas a $90 mil en mercado libre

El ministro de Salud también precisó que de los 156 enfermos, cinco se encuentran hospitalizados, tres de ellos con ventilación mecánica y reveló que ninguna persona está en riesgo vital.

Además remarcó que la mayoría de las personas enfermas tiene entre 40 y 60 años, mientras que el grupo de mayor riesgo son los mayores de 75.

DETALLE CONTAGIADOS

Las personas contagiadas son de perfiles variados: la menor tiene un año y la mayor tiene 83, mientras que el promedio alcanza 38 años. La mayoría (79) son mujeres, y el 79% está en la Región Metropolitana, siendo atendidos, principalmente, en la Clínica Alemana (36) y en la Clínica Santa María (27).

CASOS GRAVES

Hasta este lunes, había dos personas graves: una mujer (22) y un hombre (44). Ambos tenían neumonía bilateral.

Leave a Reply