Chile: Se cierran todos los Mall de Chile

AGENCIA UNO

El ministro de Economía, Lucas Palacios, acordó el cierre de centros comerciales a partir de este jueves, tras reunirse con el gran empresariado.

Abrirán sólo farmacias, supermercados y centros médicos.

Sobre pubs y locales similares, sólo se resuelve con una resolución de la autoridad sanitaria, detalló el secretario de Estado en conferencia de prensa.

DETALLES DE LAS MEDIDAS

El ministro de Economía informó el cierre de todos los centros comerciales y malls del país a contar de este jueves 19 de marzo como medida para frenar los contagios por el coronavirus COVID-19.

LEA TAMBIÉN….¿Qué significa decretar Estado de Catástrofe declarada por el presidente Piñera?

Según informó el secretario de Estado, la medida dejará fuera a recintos que entreguen productos y servicios de primera necesidad.

Es decir, únicamente podrán abrir los supermercados, bancos, centros de salud y farmacias, independiente si están dentro o fuera de los centros comerciales.

Detallar que la medida se decretó luego de que el Presidente Sebastián Piñera declarara Estado de Catástrofe en todo el país por la pandemia del COVID-19.

Según informó el Mandatario, la medida de emergencia tiene como objetivo garantizar una serie de servicios y derechos de las personas para evitar mayores complicaciones en la nación.

Leave a Reply