portada-informadorchile

María José Hoffman sugiere que sea el Congreso quien redacte la Nueva Constitución

AGENCIA UNO

, jefe de bancada de diputados de la , deslizó la idea que sea el Congreso Nacional el órgano encargado de redactar la con el fin de cancelar el próximo Plebiscito del 26 de abril según detalló EL DESCONCIERTO.

La parlamentaria argumentó que es “una locura” destinar gran cantidad de recursos al proceso constituyente en medio de la pandemia del Coronavirus y que los recursos deben destinarse a echar a andar nuevamente el país cuando la emergencia sea superada.

LEA TAMBIÉN…Banco de Chile da perdonazo a los créditos hipotecarios por algunos meses

“Parece una locura gastarse 30 mil millones de pesos en un proceso que hoy, sentimos, tiene que pasar a un segundo lugar. No puede haber ni un peso que no sea destinado a la reactivación económica”, declaró Hoffman a Tele13.

Es por eso que, según la diputada de la UDI, entre los parlamentarios surgió la idea que sean ellos los que terminen redactando la Nueva Constitución, en una idea que desde ya generó mucha polémica.

“Durante el debate tuvimos varias de estas propuestas, de parte de Evopoli, de RN, de la oposición también, de que el próximo Congreso fuera el constituyente”, avisó.

María José Hoffman cerró diciendo que “si la reactivación económica es la más importante tenemos que estar abiertos a todas las alternativas”.

Leave a Reply