Coronavirus llega a Puerto Williams, la persona llegó de Santiago y no esperó resultados de exámenes

AGENCIA UNO

Se trata del tercer caso que ha sido confirmado en Magallanes. El ministro de salud, Jaime Mañalich indicó que se trata de un funcionario de salud, del recinto hospitalario de Puerto Williams. Por esta razón se ha decretado aduana sanitaria para esa apartada localidad.

El Gobierno entregó la mañana de este viernes un nuevo balance por el brote de Covid-19 que enfrenta el país: según la información oficial, a las 21:00 horas de ayer jueves se contabilizaban 434 casos, 92 más que en el reporte que se entregó ayer en la mañana.

LEA TAMBIÉN…Chile alcanza 434 contagios de coronavirus: 92 casos nuevos en 24 horas y 1 paciente crítico

El titular de Salud informó que uno de los pacientes permanece en riesgo vital, pues tiene más de un órgano comprometido producto de una enfermedad crónica preexistente.

Del total de contagiados, 32 están hospitalizados y 7 de ellos están con respirador artificial.

Según trascendió, el primer infectado de coronavirus de Puerto Williams es un funcionario del hospital de la misma localidad, que luego de haber realizado algunas visitas en la zona, viajó a Santiago donde se habría sometido al examen, sin embargo, no esperó el resultado del mismo, regresando en un vuelo comercial a Williams, lugar donde recibió el llamado de confirmación, que era positivo de coronavirus.

Leave a Reply