portada-informadorchile

Llegó el otoño, también el coronavirus y el horario de invierno

AGENCIA UNO

Este viernes llegó oficialmente el a Chile, estación del año donde las temperaturas debiesen bajar y alejar paulatinamente el calor, situación registrada en medio de la por el , donde los casos deberían aumentar exponencialmente según el ministro Jaime Manalich a 100 mil  en el peor de los escenarios, pero no hay que preocuparse ya que el Gobierno se encuentra trabajando en eso según consignó el MINSAL .

 

Todos  los relojes deberán atrasarse para dar paso al horario de invierno según consignó 24  horas.

¿Cuándo será?

El 4 de abril de 2020 los relojes deberán atrasarse en una hora, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona que mantendrá su hora.

LEA TAMBIÉN…Alcaldes piden cuarentena : La gente se está yendo a la playa casi a veranear

Asimismo, el Decreto presidencial publicado en noviembre de 2018 enfatizó que “en la región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)”.

¿Cuándo volveremos al horario de verano en 2020?

De acuerdo a la ley actual, “a contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2020 y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril 2021, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”.

Leave a Reply