Noticias Chile | Gobierno extiende el estado de excepción hasta el 16 de septiembre en todo el territorio Nacional

FF.AA comienzan a desplegarse en centros de abastecimiento y Región Metropolitana

AGENCIA UNO

Las FFAA se desplegarán en centros de distribución y sector centro Oriente de Santiago progresivamente, según detalló el general a cargo de la región Metropolitana.

El General Ricotti del Ejército de Chile también anunció fuertes controles de identidad a personas que transiten por la calle en la capital del país con la ayuda de Carabineros de Chile.

En la sede regional de la Onemi, el general planteó que se desplegarán 7.000 soldados para resguardar la región y que una de las principales tareas será el garantizar la cadena de abastecimiento de productos básicos y la infraestructura sanitaria.

Está noche empezaremos con los patrullajes móviles, enfocados en la infraestructura más crítica asociadas a la sanidad, hospitales y también los supermercados, ese es el ámbito que nos compete y nos preocupa de manera inmediata”, dijo Ricotti.

LEA TAMBIÉN…Este es el protocolo para el manejo de cadáveres de casos de Covid_19 en Chile

“Asegurar todo el ámbito de sanidad y también la cadena de suministro de alimentación, tenemos que asegurarle a la ciudadanía que este tema debemos mitigarlo de la mejor manera”, agregó.

El general no descartó evitar concentraciones en la Plaza Baquedano, aunque aclaró que luego de varias reuniones que se desarrollarán durante la jornada, se darán a conocer las medidas para el estado de catástrofe.

Leave a Reply