portada-informadorchile

Gobierno ordena regresar a todos quienes se fueron a casas de veraneo: tienen hasta el martes a las 22 horas

AGENCIA UNO ARCHIVO

Una dura crítica realizó este sábado el ministro de salud desde la moneda , Jaime Mañalich, a las personas que han salido de sus casas para partir a localidades de veraneo durante el aislamiento, situación que incluso motivó que vecinos bloquearan el tránsito a zonas como San Antonio, Coñaripe o Cobquecura.

MEDIDAS DEL GOBIERNO

En este sentido, el secretario de Estado anunció que el gobierno tomó la decisión de ordenar a todas las personas que salieron de sus hogares para irse a segundas viviendas u hoteles, que regresen a sus hogares de inmediato según consignó RADIO BIO BIO.

“Estamos viendo con enorme preocupación que mucha gente entiende esto como un periodo de vacaciones y están concurriendo a sus segundas viviendas, llevando el riesgo de infección a localidades que tienen poca infraestructura sanitaria para soportar un brote epidémico”, remarcó hoy secretario de Estado en conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN…Jack Ma dueño de Alibaba donará mascarillas y ventiladores mecánicos a Chile

“Las comunas costeras, los balnearios, tienen sus supermercados atiborrados de gente junta, esto es una falta de comprensión gravísima respecto a lo que está ocurriendo“, repasó la autoridad sanitaria.

Las personas deben volver a más tardar este martes 24 a las 22:00 horas, antes del , ya que el miércoles 25 de iniciará una fiscalización, acarreando sanciones para quienes no se encuentren en sus hogares.

Leave a Reply