portada-informadorchile

Gran brote de Coronavirus afecta al Compin: funcionario contagió a primera fallecida de Chile

AGENCIA UNO ARCHIVO

Este domingo, la seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó que existe un importante brote de en la sede Huérfanos de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) según detalló EL DESCONCIERTO

Cabe recordar que en dicha oficina trabaja el funcionario que contagió, según el nieto, a la mujer postrada de la comuna de Renca que este sábado se convirtió en la primera persona fallecida por COVID-19 en el país.

La autoridad de salud regional aseguró a la prensa que “en este momento tenemos alrededor de 32 funcionaros (contagiados) de 132”.

Oyarce también confirmó que el brote en la sede Huérfanos del Compin no se originó por el contacto con las personas que acuden a la oficina, sino que “a partir de personas que trabajan en la parte administrativa”.

“Al comienzo fueron 10 casos, y los otros fueron apareciendo cuando ya el Compin estaba cerrado. Se tomaron las medidas de forma inmediata de acuerdo a los protocolos que están existiendo“, añadió.

Pese a que las autoridades indicaron que el brote sólo ocurre en la oficina del Centro de Santiago, hay funcionarios que denuncian que en otras sedes también hay casos confirmados.

LEA TAMBIÉN…Femicidio: falleció Natalia, fue golpeada por su pareja y agonizó cuatro días en la Posta Central

Según la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana, Marcia Lara, hay sospechas en los departamentos de Maruri (Independencia), Moneda, la Subcomisión Sur (San Joaquín) y otras más.

“Tenemos un brote de coronavirus en la Subsecretaría de Salud Pública, no es solo en la Compin. La subsecretaria se negó a cerrar la Subcomisión, se cerró por la presión que hicimos como gremio, porque íbamos a parar“, denunció la dirigenta.

Leave a Reply