Héroe: Médico murió de un derrame cerebral luego de trabajar 35 días seguidos

Según detalló el diario británico Daily Mail, el médico se llamaba Dong Tian y era anestesista. Había ingresado a la UCI del hospital Zhijiang el pasado 3 de marzo, luego de sufrir un derrame cerebral.

En el reporte se indica que Tian se ofreció para hacer turnos en el hospital el pasado 24 de enero, en medio del brote de coronavirus en China, y permaneció en estas labores durante 35 días seguidos, en los cuales sólo se iba a su casa para dormir.

LEA TAMBIÉN…Ex actor Rodrigo Rochet estrelló el helicóptero en el que viajaba, lamentablemente falleció

Por todo ese esfuerzo, desde el centro médico le dieron permiso para retirarse el pasado 29 de febrero, por lo que debió comenzar una cuarentena obligatoria, ya que era probable que se hubiese contagiado.

No obstante, indican, al tercer día el profesional comenzó con un intenso dolor de cabeza e incluso con problemas para hablar, por lo que decidió acudir a urgencias del hospital donde trabajaba.

En ese lugar estuvo internado hasta el pasado 21 de marzo, cuando el equipo que lo trataba confirmó su deceso en horas de la tarde.

Desde la Universidad de Hubei, donde el médico cursó sus estudios, realizaron un homenaje la mañana del pasado 23 de marzo, indicando que era un ejemplo de cómo eran los “médicos millennials”.

“Dong Tian usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico. Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica”, indicaron en un escrito.

LEA TAMBIÉN…Aprobado proyecto para cambiar el plebiscito para el 25 de octubre del 2020

Su cuerpo fue llevado el pasado 23 de marzo hasta la ciudad de Dangyang, donde cientos de personas le dieron un cerrado aplauso desde sus casas.

Incluso hubo algunas que expusieron un letrero que decía: “Bienvenido a casa el héroe anti-coronavirus, Dong Tian”.

Cabe señalar que Wuhan, epicentro del coronavirus en China, anunció que levantará la cuarentena obligatoria a sus residentes a partir del 8 de abril.

Leave a Reply