Urgente se confirmó paciente con coronavirus en Rapa Nui

FOTO INFORMADORCHILE

 

Durante la madrugada hora continental del martes 24 de marzo, las autoridades de Rapa Nui confirmaron el primer caso de contagio de coronavirus en la zona.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por el ministerio de Salud, el “primer caso de COVID-19 autóctono en nuestra comunidad” se trata de una persona adulta, que se encontraría estable.

LEA TAMBIÉN…Abogado del poder judicial que deseaba la muerte a la primera línea, terminó contagiado con Covid-19

La información fue ratificada en un comunicado por el jefe provincial de la seremi de Salud, Pedro Guerra, y el director del hospital Hanga Roa, Juan Pakomio.

El documento detalla que producto del caso, se “refuerza a nuestra localidad mantener las medidas de prevención universales”.

Finalmente, se detalló que “en la actualidad se están siguiendo todos los posibles contactos del primer caso con la finalidad de pesquisar oportunamente posibles casos”.

Fuentes de INFORMADORCHILE no descartan más contagios debido a que las personas no han realizado un aislamiento social, la situación podría volverse critica si los isleños no hacen cuarentena, debido a que el hospital de la Isla tiene muy pocas camas para una emergencia sanitaria mayor.

El Gobierno había decretado cuarentena en la isla desde el pasado 19 de marzo, medida que fue tomada días después de que el alcalde Petero Edmunds Paoa ordenara el cierre ante el avance de la enfermedad.

Leave a Reply