Alcade de Rapa Nui : “Mañalich Es un esquizofrénico, un demente, llévenlo al manicomio”

INFORMADORCHILE

El edil expresó su sentir respecto a lo complicada que es la situación en la isla al canal 24 HORAS, señalando que está “más preparado para construir ataúdes que para salvar vidas”. En la isla solo existen tres respiradores mecánicos y dos camas de tratamientos intensivos.

De igual forma indicó que se les enviaron 500 reactivos para el realizar exámenes sobre la presencia del COVID-19, pero que sin embargo, ellos necesitarían mínimo 3 mil para una población de 12 mil habitantes.

Además el edil señaló que no han podido realizar el test, debido a que el envío realizado por el Instituto de Salud Pública (ISP) venía sin pipetas en su interior, por lo que solamente se pueden limitar a tomar muestras y enviarlas al continente.

Es en ese sentido que calificó al ISP de la isla como una “institución arcaica”.

LEA TAMBIÉN…Panaderos advirtieron un alza del 20% del pan

DECLARACIONES A RADIO BIO BIO

“Para mí ese señor es un esquizofrénico, es un loco. ¡Llévenlo al manicomio! No debería estar a cargo de la salud”. Con esas duras palabras el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, se refirió al ministro Jaime Mañalich, luego de que acusara que el secretario de Estado no ha tomado las medidas suficientes para impedir el avance del coronavirus en la isla.

LEA TAMBIÉN…Jaime Mañalich anuncia que existen 1.306 contagios y cuatro fallecidos en Chile

“Ese señor que está a cargo de la salud chilena es un esquizofrénico, es un loco que Piñera nombró para subir su rating“, cuestionó.

En esa línea, añadió que “yo insisto necesitamos alguien sano a cargo de la salud, estoy pidiendo desde el 11 de marzo que la isla se cierre. No lo hicieron, finalmente lo logré con apoyo privado, que es Latam, el día 18 (de marzo)” según  consignó RADIO BIO BIO

Leave a Reply