Ministerio de Educación descarta que alumnos vuelvan a clases en abril

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, rectificó sus dichos sobre el retorno a clases presenciales de los estudiantes y afirmó que dependerá de la situación sanitaria, en el marco del avance del coronavirus en el país.

En entrevista con un canal 24 HORAS, la autoridad había hablado de volver a clases el 27 de abril, lo que luego fue descartado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

LEA TAMBIÉN…A pesar del Toque de Queda delincuentes destrozaron Cesfam en Melipilla , iba a ser inaugurado en abril

No obstante, durante la mañana de este martes -a través de un video dado a conocer a través de la cuenta de Twitter del Mineduc- Figueroa señaló que hasta ahora se determinó que no habrá clases presenciales en cuatro semanas de abril, pero que todo está sujeto a la evaluación del Ministerio de Salud, respecto al avance en la “batalla contra el coronavirus”.

LEA TAMBIÉN…Se confirman tres nuevos casos de Coronavirus en Rapa Nui

Hasta el momento, se decidió extender la cuarentena escolar durante dos semanas más y el adelanto de las vacaciones de invierno a las dos últimas semanas de abril.

“Las decisiones que estamos tomando y que afectan al sistema escolar, son decisiones que tienen un profundo sentido sanitario, se toman para cuidar la salud de todos los chilenos”, destacó.

Leave a Reply