La cuarentena motiva a Pumas y cóndores a expandir su territorio quitado por el ser humano

SAG

Recientemente hemos sido testigos y muy asombrados del avistamiento de pumas dentro de la ciudad y también cóndores posándose en balcones de edificios altos del sector oriente de la región metropolitana.

Se dice que los animales están recuperando terreno que el propio hombre les ha quitado. Para Gabriel Montero, etólogo clínico, los avistamientos de pumas, cóndores y otros animales en otras partes del mundo, confirman que los territorios de las ciudades y el de los animales se superponen y de que ellos se dan cuenta y pueden salir cuando las personas están en su casa como está ocurriendo ahora según consignó a LUN

LEA TAMBIÉN…Unimarc habilita horario especial para personas que trabajan en el aérea de la salud

Los animales cuando ven posibilidades de expandir su territorio lo hacen como está ocurriendo ahora.

En el caso de los pumas merodeando indica que puede deberse a la tranquilidad de la cuidad en la noche debido al toque de queda y cuarentena por el Covid-19, provocando una verdadera invitación para conocer y expandir su ya extenso territorio de varias decenas de kilómetros.

Además de la sequía y falta de alimentos para estos animales producto de este déficit pluviométrico, indica también que hay poco pastoreo de animales por la zona como ovejas, cabras y potrillos.

Además de lo expuesto anteriormente se puede indicar que existe un verdadero sendero, quebradas o huellas en la montaña que siguen estos felinos y los llevan a las zonas de avistamiento y ahora prácticamente al corazón de la metrópolis.

LEA TAMBIÉN…Hoy Santiago tuvo una máxima de 34°c y temperaturas podrían ayudar a que sigan bajando pumas por la sequía

Estos hermosos animales están protegidos y debemos cuidarlos cada vez más por su escasez y al parecer inofensiva apariencia ya que no hay reportes de ataques a personas o animales domésticos.

Respecto al cóndor que se alimenta de carroña puede ser más fácil atraerlo con alimentos cárneos pero una tremenda fortuna tenerlo tan cerca y en el propio balcón del hogar.

Estos dos tipos de animales son los más bellos de nuestro país y un orgullo poder apreciarlos porque son los centinelas alados de nuestra extensa cordillera y también los caminantes sigilosos de quebradas y senderos.

AUTOR INFORMADORCHILE

2020-04-02T23:55:59-03:00 Tags: , , |0 Comments