¿Qué podría pasar en Chile? Estudio chino revela que el frió y la baja humedad aumentan los brotes de coronavirus

FOTO RICARD CUGAT

La Dirección Meteorológica de Chile hace un pronóstico para los meses de abril, mayo y junio. Según el pronóstico se avecina un periodo más seco de lo normal en gran parte de Chile con déficit de lluvia en la parte centro sur del país.

Se espera un déficit de lluvia en la región de Valparaíso y en la región de los Lagos. Además, si se da la presencia de la niña implicaría un enfriamiento del océano pacifico ecuatorial lo que supone menos probabilidades de precipitaciones en el centro sur de Chile.

LEA TAMBIÉN…Brasil: Nacen cientos de tortugas desde playa abandona por cuarentena , todas en peligro de extinción

Se pronostican mañanas más frías de lo normal y tardes más cálidas de lo normal en la zona central.

Estudios CHINOS revelan que los brotes de coronavirus fueron más intensos en países con inviernos más fríos y secos. Si la investigación está en lo correcto, Chile y en especial aquellas zonas con meses más fríos y secos, vivirán las etapas más críticas de la epidemia, cuando el aire circule a gusto en las etapas frías y secas de este invierno según  detalló LUN 

Los especialistas de medicina de nuestro país confían en las medidas de aislamiento implementadas como la cuarentena y el cierre de los espacios de alta aglomeración de personas, ayudaran a disminuir la cantidad de enfermos que se esperan. El hecho de estar en casa en cuarentena y trabajar desde sus hogares, hace que exista una menor transmisibilidad.

LEA TAMBIÉN…Ministerio de salud reporta 3.404 contagios en Chile y 18 fallecidos

Hay que quedarse en casa lo más que se pueda durante este invierno y así también evitaremos otros virus como la influenza y otras enfermedades respiratorias.

AUTOR INFORMADORCHILE

Leave a Reply