Noticias Chile | Estudios de científicos aseveran que los anticuerpos que produce el cuerpo humano contra el Covid-19 pueden durar solo dos o tres meses

Minsal asegura un segundo “peak” para junio por contagios de coronavirus de personas en estado crítico

AGENCIA UNO

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que se espera un segundo “peak” en relación al coronavirus en Chile, señalando que ocurriría un mes después del primer “peak”.

Mañalich explicó que existirán dos peak: “Un peak de gente contagiada y un peak mucho menor de gente que requiere tratamiento intensivo”, detalló en conversación con Tele 13 este jueves.

LEA TAMBIÉN…CCU realizará alcohol gel para entregárselo al Minsal hecho con materia prima de sus cervezas Cristal Cero

Sobre estos últimos, señaló que “son los que producen la máxima demanda. En el mundo, esos casos se retrasan aproximadamente un mes después del peak de contagios. El problema fundamental de asistencia lo vamos a tener en junio, suponiendo que tendremos un brote de influenza suave”.

Del mismo modo, el jefe de cartera señaló que, a pesar de que el peak de contagios esté pronosticado para mayo, lo que más preocupa al Ejecutivo es el momento en que sean requeridos los tratamientos de cuidados intensivos.

Leave a Reply