Abuelita de 83 años de la comuna de Maipú, salva de milagro al contagiarse de coronavirus

AGENCIA UNO

Georgina Zamorano Sossa es una paciente que contra todo pronóstico fue dada de alta en el Hospital El Carmen en la comuna de Maipú.

La mujer dijo al diario La Cuarta ”Yo pensé que no iba a salir más de ahí, porque como todos dicen que la tercera edad es la más difícil, y si es difícil, pero hay que ponerle empeño”

En un principio la mujer recibió un diagnóstico erróneo de su condición, ya que los funcionarios de la salud le comunicaron que padecía gastroenteritis, debido a que el Covid-19 también produce este síntoma.

LEA TAMBIÉN…Cathy Barriga crea baile para combatir el coronavirus

Según explicó el nieto de Georgina, Esteban Monasterio, las dolencias comenzaron a brotar el día martes 31 de marzo y al momento de llevarla al recinto hospitalario le negaron el acceso por pertenecer al grupo de mayor riesgo del coronavirus.

”La quisimos llevar al hospital y nos dijeron que no podía entrar, porque se podía contagiar, así que la tuvimos que llevar a un consultorio, donde le hicieron un diagnóstico que no sabíamos si era certero, que era una gastroenteritis, así que la devolvieron a la casa y le dijeron que tomara resguardos”, comentó Esteban.

Sin embargo, su estado de salud empeoró y la mujer comenzó a sentir mareos y fiebre, llegando incluso a perder el conocimiento en algunos momentos.

LEA TAMBIÉN…Hoy se cambia la hora en todo Chile, comienza el horario de invierno

”La llevamos de inmediato al hospital de Maipú, eso el jueves. Nos dijeron que tenía una infección urinaria. Fue al otro día recién que me llamaron para confirmar que estaba contagiada de coronavirus” expresó el nieto.

Luego de 24 horas de preocupación, los doctores le informaron a la familia que sus signos vitales estaban estables y tras permanecer durante seis días internada, Georgina Zamorano fue dada de alta salvando de milagro a esta grave enfermedad.

Leave a Reply