Abuelita de 104 años sobrevivió a dos pandemias mundiales, el Coronavirus y la gripe española

Medios europeos reportaron una positiva noticia en medio de la pandemia del cononavirus, al informar que una mujer italiana de 104 años superó la enfermedad luego de estar internada más de una semana en un hospital de la provincia de Biella.

Según detalla el EL UNIVERSO, Ada Zanusso presentó síntomas de fiebre, vómitos y dificultad para respirar, por lo que fue internada el pasado 17 de marzo en estado grave. En ese entonces se dudaba que pudiera superar la enfermedad.

LEA TAMBIÉN…Casaideas pagará el sueldo completo a sus 1.200 trabajadores

No obstante, y merced a que no sufría enfermedades crónicas, la mujer presentó mejorías con el paso de los días, hasta que a fines de marzo fue desconectada de ventilación mecánica.

Su condición siguió mejorando y el pasado 4 de abril fue dada de alta del recinto hospitalario. Actualmente está internada en una residencia de la provincia antes mencionada.

Su hija destacó que se trata de una buena noticia, teniendo en cuenta que se trata de un país que ha sufrido “por montones” por el coronavirus: “Es una alegría inmensa y es un gesto de esperanza para todos quienes sufren la enfermedad”, aseguró.

La mujer ya habia hecho en otra pandemia: Cuando apenas tenía dos años sobrevivió a la Española en 1918, enfermedad que mató a más de 20 de personas en el mundo, consignado como la pandemia más devastadora de la humanidad, donde la mayoría de sus víctimas fueron niños.

Leave a Reply