Un quinto puma bajó a la ciudad de Santiago

SAG CHILE

El animal ingreso a una casa en medio de la quietud nocturna que reina en la Región Metropolitana en el marco del toque de queda por la pandemia del coronavirus. El puma ya se encuentra en el zoológico del parque metropolitano. Según lo informo radio Cooperativa el ejemplar ingreso a una casa ubicada en el sector de San Luis.

Tras un operativo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) logro capturar el felino tras hacer uso de un dardo tranquilizante.

Días atrás hemos sido testigos y muy asombrados del avistamiento de pumas dentro de la ciudad y también de cóndores posándose en balcones de edificios altos del sector oriente de la región metropolitana.

Se dice que los animales están recuperando terreno que el propio hombre les ha quitado. Para Gabriel Montero, etólogo clínico, los avistamientos de pumas, cóndores y otros animales en otras partes del mundo, confirman que los territorios de las ciudades y el de los animales se superponen y de que ellos se dan cuenta y pueden salir cuando las personas están en su casa como está ocurriendo ahora. Los animales cuando ven posibilidades de expandir su territorio lo hacen como está ocurriendo ahora.

LEA TAMBIÉN…Mercado libre da de bajas cientos de ofertas por usura y mentiras en medio de la pandemia

En el caso de los pumas merodeando indica que puede deberse a la tranquilidad de la cuidad en la noche debido al toque de queda y cuarentena por el Covid-19, provocando una verdadera invitación para conocer y expandir su ya extenso territorio de varias decenas de kilómetros. Además de la sequía y falta de alimentos para estos animales producto de este déficit pluviométrico, indica también que hay poco pastoreo de animales por la zona como ovejas, cabras y potrillos.

Además de lo expuesto anteriormente se puede indicar que existe un verdadero sendero, quebradas o huellas en la montaña que siguen estos felinos y los llevan a las zonas de avistamiento y ahora prácticamente al corazón de la metrópolis. Estos hermosos animales están protegidos y debemos cuidarlos cada vez más por su escasez y al parecer inofensiva apariencia ya que no hay reportes de ataques a personas o animales domésticos.

AUTOR INFORMADORCHILE

Leave a Reply