Contraloría ofició a la FACH luego de trasladar a prestigioso médico en c-130 Hércules, a pesar que habían ventiladores en Temuco

AUSTRAL DE TEMUCO

La Contraloría anunció este lunes que ofició a la Fuerza Aérea de Chile para aclarar el cuestionado traslado de un paciente con Covid-19 desde Temuco a Santiago. ¿La razón de las críticas? Su esposa forma parte del equipo médico de la clínica que lo atendió.

En efecto, la decisión del organismo de control se debe -según informaron a través de Twitter- a “propósito de denuncias” que aludían el operativo y cuyas razones de carácter urgente “no serían completamente claras”.

El traslado en cuestión -de acuerdo a lo informado esta jornada por La Segunda– corresponde al de un nefrólogo de 61 años de edad que fue llevado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica en la región Metropolitana.

Lo que despertó las suspicacias fue que el paciente es cónyuge de una médica broncopulmonar de la Clínica Alemana de Temuco, mismo centro de salud donde fue atendido el hombre y pese a que en la región habían ventiladores mecánicos disponibles según consignó RADIO BIO BIO 

Leave a Reply