Universidades del mundo concluyen que el Covid-19 tiene origen natural y lamentablemente muto en el ser humano

AGENCIA UNO

La selección natural de Darwin explica buena parte de la evolución de las especies.

De toda la biología, el nuevo coronavirus no escapa del concepto definido hace 161 años.

En la correspondencia de la revista científica Medicina Natural una sección en que los científicos proponen temas de discusión, investigadores de las universidades de Columbia, Sídney y otras, publicaron un artículo que argumenta porque el virus SARS- CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19, tiene su origen en la naturaleza, a través de la selección natural, donde sobrevive el más fuerte o el mejor que se adapta. Y descarta con evidencia la teoría conspirativa que asegura que el virus fue creado en un laboratorio según  detalló BBC

El articulo indica que el SARS-CoV-2 coincide con el virus presente en una especie de murciélagos chinos en un 96%, ese 4% restante explica la viróloga Nicole Tischler, equivale a una parte del nuevo coronavirus que es la llave de acceso a la puerta de las células humanas.

LEA TAMBIÉN …Chileno crea súper mascarilla anticoronavirus

Tischler cuenta que cuando algo nuevo aparece en la naturaleza, lo primero que se hace es secuenciar su genoma, su información genética. En humanos es el equivalente al ADN.

Uno lo analiza y ve en que se asemeja a lo que ya conocemos. Los científicos encontraron que el genoma se asemeja al de los betacoronavirus. Y dentro de ellos se parece mucho más al coronavirus que tienen los murciélagos de Wuhan en China, detalla la investigadora de la fundación Ciencia y Vida.

Agrega que el estudio corroboro que tiene la misma llave para entrar a la cerradura de las células humanas. Evoluciono, mutó.

Además del argumento explicado en la revista Medicina Natural, que trata sobre el origen natural del virus, el virólogo Ricardo Soto-Rifo destaca otras dos razones que el virus SARS- CoV-2 no fue creado en un laboratorio.

El virólogo e investigador del instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile, explica que las cabezas de las puntas que le dan forma de corona al nuevo coronavirus tiene un mecanismo que les permite esconderse del sistema inmune humano.

Alejandro Dinamarca investigador del Centro de Micro Bioinnovación de la Universidad de Valparaíso, dice que, como toda forma de vida, los virus no escapan a los principios de la evolución darwiniana. Dinamarca asegura que los científicos establecieron dos posibilidades sobre el origen del virus. La primera es que el SARS-CoV-2 evoluciono por la selección natural en un hospedero animal para luego pasar a humanos, mientras que la segunda es que el virus sufrió un proceso de selección natural en humanos.

Esto último implicaría que a nivel mundial posiblemente el virus ya circulaba (sin generar síntomas) muto y se dio origen a la pandemia.

 

Leave a Reply