Lograron identificar al primer piloto que viajó en exclusivo helicóptero a Zapallar , pero autoridades no dan el nombre

INFORMADORCHILE

Desde que comenzó el fin de semana largo que propicia el feriado de la Semana Santa, miles de habitantes de la Región Metropolitana intentaron salir hacia zonas costeras, contraviniendo la cuarentena que rige a nivel regional.

En ese contexto, uno de los casos que más llamó la atención, fue el de quienes se valieron de helicópteros para evadir el control sanitario, y viajar hacia sus propiedades en comunas como Cachagua o Zapallar.

Una práctica que fue denunciada por la propia Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que reportó que al menos tres helicópteros salieron desde Vitacura hacia las mencionadas comunas costeras.

LEA TAMBIÉN Brote de coronavirus afecta al hogar italiano, se reportan dos fallecidos en el corazón de Nuñoa

Ante esto, durante este sábado, el jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, el contralmirante Yerko Marcic, aseguró que se habría dado con el paradero de una de las personas que voló hasta la ciudad costera, y violado la norma del cordón sanitario en Santiago.

“Se cursó el sumario sanitario correspondiente y adicionalmente, se hará la denuncia a la fiscalía correspondiente para seguir el curso legal de la falta cometida”, afirmó Marcic, en referencia a la persona cuya identidad no fue revelada por la autoridad.

En la misma linea, cabe recordar que el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció querellas contra estas personas, una vez que sean identificadas. “Algunos descriteriados piensan que por tener posibilidad de acceder a helicóptero son inmunes a estas medidas. Apenas las investigaciones den fruto y tengamos individualizadas a las personas que además violaron cuarentena, porque viajaron desde Vitacura, no solamente tendrán que volver a su lugar de procedencia, nos vamos a querellar contra ellos con las acciones penales que correspondan“, aseguró Martínez el pasado viernes.

Leave a Reply