José Manuel Urenda , Cristóbal Kaufmann y Felipe Morgan son los empresarios multimillonarios que violaron la cuarenta en helicóptero

INTERFERENCIA

El presidente de Agencias Universales, José Manuel Urenda, de 67 años, se refirió en La Tercera, a su viaje realizado a Cachagua el pasado martes 7 de abril, en el que utilizó un helicóptero para trasladarse desde el aeródromo de Tobalaba, pese a la insistencia de las autoridades de permanecer dentro de las casas, y sobretodo, de no abandonar la capital.

El empresario afirma que viajó porque estaba preocupado de un centro de distribución que se ubica a la salida norte de Santiago y que sirve de proveedor para la minería y la industria electrónica según consignó LA TERCERA 

“Consultamos y nos dijeron que no había barrera sanitaria y no nos habrían dejado salir de lo contrario”, aseguró Urenda. “Esto ocurrió antes de que existiera prohibición de volar y antes que se produjeran traslados por Semana Santa a la costa. Nunca jamás se me ocurrió trasladarme, no obstante yo reúno los requisitos para haberme instalado allá. Tengo la edad y fui operado del corazón hace un par de años, un año y medio, más o menos”, agrega.

LEA TAMBIÉN…COPEC anunció combustible gratuito para todas las ambulancias del SAMU

Otro que voló a su segunda residencia en helicóptero en los últimos días es Cristóbal Kaufmann, del grupo empresarial del mismo nombre y conocido por ser el mayor importador de Mercedes en Chile. Según detalló INTERFERENCIA, Kaufmann se trasladó a Zapallar para quedarse en su residencia en ese lugar para pasar el resto de la cuarentena, contraviniendo la petición de las autoridades de que todos los ciudadanos con más de una residencia se queden en su hogar principal.

Leave a Reply